EN MENOS DE 5 MINUTOS CON CUBICAD PUEDES CONTAR LAS MARCAS DEL DIBUJO LLENANDO AUTOMÁTICAMENTE LA COLUMNA "CANTIDAD".

 

COMPLETA ADEMÁS EL RESTO DE CASILLAS CALCULANDO EL LARGO Y PESO TOTAL DE TODA LA ARMADURA

¡...FACILITA EL PROCESO DE CHEQUEO...!

¡...PERMITE AHORRAR TIEMPO DE HASTA 30% EN LA CONFECCIÓN DEL PLANO...!

FICHA TÉCNICA

PRESENTACIÓN...

En DETATEC sabemos que la cubicación es un paso fundamental y definitivo previo al proceso de chequeo del plano de detallamiento. Por eso, nuestra apuesta al momento de crear CUBICAD fue clara, precisa y acotada: Crear un programa que principalmente cuente Marcas y que escriba su cantidad en la Lista de Barras. 

CUBICAD comienza a ser operativo después de que el proyectista ha dibujado la estructura completa, ha trazado las barras con sus marcas y cuando ha escrito la información de cada marca en la Lista de Barras.

Una vez que el plano esté armado, y previo al proceso de chequeo, el proyectista procede a la cubicación de la armadura con CUBICAD.

FUNCIONAMIENTO...

PASO 1:

Aplicar factor que indica cantidad de veces que se repite cada dibujo dentro del plano. Una planta de fundaciones puede tener, por ejemplo, 5 pedestales. La planta entonces llevará Factor igual a 1, pero el detalle del pedestal tendrá Factor igual a 5.

PASO 2:

Seleccionar la Lista de Barras y luego los dibujos que contenga el plano. De esta manera, CUBICAD buscará en el dibujo todas las marcas escritas en la Lista de Barras, las contará y escribirá su resultado en la casilla "CANTIDAD".

PASO 3:

Seleccionar la Lista de Barras nuevamente para que CUBICAD calcule los largos y pesos parciales y totales de la armadura, escribiendo los resultados en las casillas correspondientes.

NO SOLO CUBICA, TAMBIÉN REVISA LA INFORMACIÓN...

CUBICAD ayuda al proyectista además en la revisión de la información que contiene la Lista de Barras y el dibujo, buscando posibles errores lógicos a través de las siguientes acciones:

  1. Revisa que las Marcas indicadas en el dibujo sean siempre coincidentes con las de la Lista de Barras, y viceversa

  2. Chequea que la Lista de Barras no tenga errores matemáticos

  3. Se asegura de que el largo total de barras nunca sea mayor al largo comercial

  4. Revisa que el diámetro de cada barra sea siempre coincidente con el nombre la marca

  5. Chequea que en la Lista de Barras no existan dos marcas con el mismo nombre

  6. Se asegura de que en la Lista de Barras no existan dos marcas con idéntica información

  7. Ayuda a definir y calcular barras con largo variable

  8. Ayuda a buscar marcas específicas dentro del dibujo

  9. Permite extraer la Lista de Barras a archivos excel

DESCRIPCIÓN...

CUIBICAD es un programa creado en el lenguaje de programación AutoLISP que funciona única y exclusivamente en entorno de sistemas CAD.

Su funcionalidad está orientada al estilo tradicional en que aún se desarrollan la mayoría de los proyectos de armadura de detallamiento: En archivos DWG y en 2 Dimensiones.

¿PORQUE ES LEJOS MEJOR USAR CUBICAD ANTES QUE UNA TABLA EXCEL INSERTA EN EL ARCHIVO?

CUBICAD opera interactuando con el dibujo, comparando y chequeando información. Además de contar las marcas, CUBICAD informa al usuario de todos los errores que pueda encontrar en el plano, en tanto que una Tabla Excel solo se limita a realizar operaciones matemáticas.

MIRA SU FUNCIONAMIENTO PASO A PASO...

¡...PRUEBA CUBICAD...!

LO INSTALAMOS GRATIS EN TU OFICINA POR UN MES

CUBICAD es un producto de DETATEC, Técnicas de Detallamiento S.P.A / detatecc@gmail.com / +56 9 9917 4191 / Stgo. de Chile